Iba a responder en lo comentarios del post de la chispa adecuada cuando me di cuenta de que tanta explicación tenía mejor lugar en otra entrada por su extensión, asi que, para saciar a alcaldito & Co. explicaré los chispazos del sábado que tanta expectación les han causado, aunque me temo que se decepcionarán.

El sábado la chispa surgió en una comida con noticias esperadas, pero que me descolocaron como si fueran nuevas. Sin motivo aparente y sin que pueda explicarlo me hicieron pensar demasiado y sentirme mayor (si Abel si, chocheo).

La segunda chispa sucedió en casa de mi amigos pulga y kuin, tras la comida (hacía tiempo que no me jartaba tanto de comer) nos juntamos con un par de amigos más que no pudieron ir a la comida y fuimos a su casa al calor del brasero y del ron. Sentado allí con no más de dos copas y rodeado de amigos, todos riendo y charlando, me di cuenta de que realmente me paso los días entre semana esperando esos momentos.

Por todo esto amigo Manuel, tu fiesta es mejor que la del Dardis, Tiro del Pichón y toda esa parafernalia. No la necesito, como tampoco necesito el Corte Inglés ni gastarme hasta lo que no tengo como hacen todos. Necesito simplemente iniciar el año con la gente que aprecio, felicitarnos y abrazarnos como si hiciera un año que no nos vemos, reírme con ellos, hablar de los borrones del año y de las nuevas cuentas... y me sobra el espumillón de las demás fiestas.

Lo siento por alcaldito & Co. si les he decepcionado con el motivo del post anterior, pero la gracia que tienen las chispas es que normalmente se producen en los momentos mas tontos, más inesperados y menos glamurosos. La chispa no necesita de una gran fiesta o que sea sábado por la noche, no necesita espumillón (si me gusta el palabro, se me nota mucho? xD) ni que se la complete con nada. Es más, creo que a veces no prende por eso, la chispa es débil y se apaga con tanta parafernalia. Sólo cuando está la esencia y se ha apartado todo lo demás es cuando surge.

PD. Espero que ayer me echárais de menos.