Pues al final como podéis ver me quedo en blogger, que pese a tener muchas limitaciones es fácil, y enredando un poco puedes ponerlos todo a tu gusto. Además me di cuenta de que muchos de los errores que tenía el blog era culpa de la plantilla, no del sistema de blogger, así que nuevo look y a seguir.

Ayer experimenté con wordpress.com y no me gustaron varias cosas. Lo primero es que las plantillas y añadidos (widgets los llama WP) son muy limitadas, y hay muy poco donde elegir, y lo segundo, es que para hacer cosas sencillas hay que liarla un poco, blogger me parece mucho mas intuitivo y sencillo, aunque claro, ahí no soy objetivo por que ya estoy acostumbrado a este sistema.

Una cosa que si me ha gustado bastante, es que en WP puedes editar los comentarios, es decir, en blogger puedes borrarlos o dejarlos, pero WP permite al dueño del blog editarlos todos, quitando sólo las palabras que no quieras que salga en ese comentario. Por contra, lo que menos me gustó es que tiene una forma un tanto especial de incluir vídeos, no admitiendo el vídeo de los pechos de metacafe, y claro, como voy a quitarle a Villar y a Manolin el vídeo, que según las estadísticas se lo ven todas las mañanas jajaajaja.

Además, como ya he dicho, los fallos sobre que se montaba el texto de los comentarios y de las entradas al justificarlo eran de la plantilla, así como mi queja sobre que las segundas entradas de un mismo día carecían de fecha, eran también culpa de la plantilla (ahí se pudra la muy...). Y para que los enlaces de un post se abran en una nueva ventana he descubierto un script que se incluye a la plantilla (esto no se puede hacer en wordpress.com!!!) para no tener que editar el código a mano (esto realmente en algo a corregir por parte de blogger, que mira que no tener esa opción...).

En mi opinión WP es un gran CMS pero para servidores propios, es decir, que si pruebas el sistema en wordpress.com te tienes que conformar con lo allí ofrecido (temas, widgets, limitaciones de espacio, etc.). Pero si ese sistema te lo pones en tu propio servidor, donde eres tu quien pone las plantillas a utilizar, añadidos y demás inventos, pues se abre un mundo de posibilidades, ya que el sistema en si es de licencia GPL, así que hay cientos de personas que desarrollan contenidos y utilidades que puedes implementar.

Realmente creo que no se pueden comparar, pues hay que diferenciar entre portales de alojamiento de blogs, y sistemas de gestión de contenido (CMS). Como sitio donde tener un blog, blogger me parece el mejor sin dudas por su sencillez y por la posibilidad de poder modificar plantillas e incluir inventos de terceros. Como sistema CMS, WP tiene posibilidades casi infinitas.

En fin, para terminar la entrada una recopilación de vídeos de gente frustrada con los "ordeñadores". Alguno de ellos son clásicos en la red, otros creo que son protagonizados por actores o grabados a conciencia, pero no por eso dejamos de sentirnos identificados con ellos. Es más, seguro que hay un estudio que asocia las emociones humanas con el buen funcionamiento de las cosas, y de los ordenadores en particular. Visto desde la distancia, es curioso ver como alguien cambia su humor por que algun "ordeñador" no hace lo que el quiere, el desasosiego que nos producen a veces los cacharros estos, que bien se merecen algún correctivo de vez en cuando: