Este año, cada vez que hay un acontecimiento climatológico en mi casa se va la luz. Esto hace que me ponga a hacer actividades que en cualquier otra situación no haría, como la última vez que me he puesto a ordenar un altillo de un armario.

La falta de luz significa que no puedo comer porque no puedo calentar la comida, no puedo ducharme porque no hay agua caliente sin la luz, no puedo evidentemente ver la tele, usar el ordenador, navegar por Internet aunque sea con el móvil, etc. Además unido a que siempre me pilla solo en casa, no puedo ni comentar la sitación, ni echar un parchís...

Para colmo siempre se va a la hora de comer en fin de semana. La primera fue una sorpresa, fue el día en que nevó y me pilló calentando la comida en el microondas. De repente se apagó el microondas y pensando que pueda ser el aparato que en ese momento estás utilizando pruebas con cualquier cosa que tengas a mano, empecé a encender las luces de toda la casa como intentado acotar el problema. Luego vi que nada funciona, fui a ver el diferencial a ver si a saltado y nada, compruebo que aparentemente esta todo bien. Luego miré por la mirilla de la puerta de casa, para asegurarte de que no hay vecinos, y entonces salí rápidamente (despeinado, sin duchar, en pijama y bata, con las pantuflas de estar en casa...) a darle a la luz de las escaleras y nada. Ahí ya decidí ver hasta donde llega el problema, y me asomé a la calle a ver si notaba algo (que mierda vas a notar si son las 2 de la tarde, dijo la neurona que menos bebió la noche pasada). Me quedé mirando nevar.

Esta segunda vez me pilló tumbado en el sofá en mitad de una película, a eso de las 4, pero esta vez, sabiendo que cuando caen 3 gotas se va la luz, ni me moví para comprobar que no era el único que se había quedado sin luz. Vago que es uno, se me ocurrió una manera eficaz y friki a partes iguales de averiguar la situación eléctrica de mis vecinos: Comprobé las wifis disponibles con el movil. Ni una sola. Silencio absoluto. Todo el edificio está sin luz, y seguramente los del edificio de al lado tampoco tienen, debe de ser algo gordo y va a tardar... Sin cambiar de posición, tumbado en el sofá, cogí la primera revista que había en la mesa y me puse a leer hasta que la luz volvió.