Me pone palote el nuevo firefox. Aunque aun está en beta, y la mayoría de complementos no funciona, pero tiene 3 chorradas de estas que cuando las descubres piensas como coño has podido vivir sin ellas tanto tiempo... si querido público, otro friki post!

La primera de ellas es que cuando quieres ver una web más grande antes aumentabas el tamaño del texto para poderlo leer sin tener que ir al oftalmólogo (el médico de los ojos para los que no tienen el graduado) sólo aumentaba el texto, perdiéndose la composición de la web si existía alguna imagen insertada a mitad del texto. Ahora no, con el inminente Firefox3 se aumenta (control + para aumentar y control - para disminuir) proporcionalmente todo, imagenes y menuses incluidos. Da gusto dar por culo al capullo de turno que decidió que te debías quedar turuleto para leer lo que ha escrito...

La segunda de ellas me pone incluso más palote que la primera (sí que pasa, lo de palote es novedad en mi vocabulario de chorradas). Junto a la dirección web hay una estrellita que te indica si la página en la que te encuentras la tienes ya añadida o no a tus marcadores. Es una chorrada, pero en mi esquizofrénia particular de marcadores se daba a veces el caso de que tenía la misma página repetida en varias secciones de los marcadores.

La tercera es que, cuando añades un marcador te ofrece de manera fácil la posibilidad de clasificar ese nuevo favorito dentro de la categoría "marcadores no ordenados". Es otra chorrada, pero que a mi me a simplificado mucho para no desordenar más mis cientos de favoritos.

Ya que estamos arremangados, aprovecho para comentar un cambio muy recomendable para la ventanita de búsqueda del google, la que esta junto a la barra de direcciones. Podemos hacer que los resultados de las búsquedas se abran en una nueva pestaña, ahorrándonos el perder la web que estábamos viendo y el tener que abrir nosotros una nueva para buscar algo. Simplemente ponemos en la barra de direcciones lo siguiente: "about:config" y buscamos browser.search.openintab y cambiaremos de false a true.

Los que os atreváis a enredar con alguna beta firefox3 os llevaréis una sorpresilla al poner lo de "about:config"...

Venga cooooooño, que ya pasó el lunes!