Uhms, ah si, que soy yo el que tengo que hacer las entradas. Bien, bien...

Pues nada, un friki post para el personal... bueno más que para el personal, un post para manuel77, paparra y el niño villar, que se que me hacen caso en los friki post, sobre todo ese referido a netvibes.

Hoy vamos a ver (leerlo con la voz de Kristian Pielhoff, si coño, el barbas de Bricomanía) como suscribirnos a comentarios. Si amigos si, como ya sabemos, netvibes es un genial lector de feeds que podemos utilizar para blogs, diarios, y todo tipo de publicaciones online.

El problema es que nos perdemos la parte de los comentarios sobre la entrada, que es de lo más jugoso de un blog (como este, que las entradas son una mierda, pero los comentarios lo arreglan).

Para no perdernos los comentarios de las entradas podemos hacer dos cosas. La primera es seleccionar "Mostrar web" cuando estamos leyendo la entrada. A partir de ese momento Netvibes, que es muy listo, recordará que ese blog lo quieres ver en el modo web, y no en texto plano (y algo descolocado a veces). Gracias a eso podremos ver la entrada, y bajo la misma los comentarios que haya recibido por parte de los groupies de ese blog.

Pero tenemos el problema de que algunos blogs, y algunas plantillas no muestran los comentarios al final de la entrada, sino que lo hacen en una ventana aparte (como el odioso tema que usa el niño Villar, que es un mojón), con lo que estamos en las mismas, seguimos perdiéndonos los comentarios.

Si además del anterior inconveniente, le sumamos que somos unos locos groupies de algún blog (para meter cizaña normalmente, trols, que sois unos trols), lo que podemos hacer es suscribirnos no al blog, sino a los comentarios del mismo.

Así, aunque una entrada ya haya sido leída por nosotros y no se nos muestre ninguna alerta, la recibiremos igualmente si alguien hace algún comentario en ese blog.

Manos a la obra! (no dejéis de leer esto como el barbitas). Nos centraremos en los dos principales sistemas de blogs actuales: blogger y wordpress (puaf!).

La direción que debemos introducir en netvibes para suscribirnos a los comentarios de un blog publicado en el sistema blogger es el siguiente:

http://NOMBREDELBLOG.blogspot.com/feeds/comments/full

Para Wordpress:
http://NOMBREDELBLOG.wordpress.com/wp-commentsrss2.php


Asi de sencillo. Ahora para no volvernos locos y confundir las entradas de un blog con sus comentarios, simplemente debemos colocarlos estratégicamente y en otro color. Os muestro un ejemplo de como tengo yo los "blogs de conocidos" como yo los llamo.

Fácil sencillo y para toda la familia (ya podéis dejar de leer la entrada como el barbitas).


Bueno, que paséis un buen fin de semana, aunque llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan...