Cual abuelo cebolleta, noto que la casi-crisis de los 30 hace mella en mí. Últimamente me sorprendo a mi mismo viendo los documentales de la 2, pero no como rampa hacia los brazos de morfeo, sino con interés. He visto un par de ellos que no son de bichos pequeños ni mierdas de insectos, sino la historia de una leona y su hija desde que nace, aprende a cazar con su madre, adquiere independencia e incluso termina luchando con su madre por parte del territorio... entre medias historias bien narradas y explicadas del porqué de cada cosa... sin duda un trabajo de filmación de esos animales que han costado años, condensados a modo de película-documental.

Pero no sólo después de comer, ayer por la noche mientras cenaba no había nada decente en la televisión que ver, así que acabé en Localia viendo un documental sobre como un joven y exitoso cocinero trataba de cambiar los hábitos alimenticios de un colegio británico. Ojito con la mierda que comían los chavales en el cole, madre mía, hamburguesas patatas fritas patatas rebozadas... y así todos los días, increíble.

Ciñéndose al presupuesto de 0.57libras por ración, que si no es mierda no se que más vas a poder comprar con ese dinero, el cocinero trataba de dar alguna alternativa a esa comida, presentando a la vez las hamburguesas de siempre otros platos de pasta que se suponen que son fáciles de comer para los críos, como pueden ser canelones.

Era increible ver como los chavales, idiotizados, cual rebaño de cerdos, seguían pidiando lo mismo que todos los días, hamburguesas, patatas fritas, y aros de patatas con formas absurdas... adictos completamente a la comida basura.

Tras la cena, acabé viendo las noticias de la 2. Es una pasada ver a gente joven que lo borda. Desde la presentadora, el guaperas colaborador, hasta la chica que hizo el reportaje sobre el día del libro. Un reportaje totalmente diferente que no sólo se quedaba en la clásica imagen de las ramblas de Barcelona llena de flores y de gente, sino que era mucho más imaginativo. Y eso por no decir la tía, totalmente suelta tanto en el reportaje como en la conexión en directo... vamos nada que ver con las conexiones que hace en directo antena3 en su telediario del medio día con gente leyendo en una libreta, nerviosa, atascándose, con cara de susto...

Y luego van y se montan entrevistas a escritores ya fallecidos, haciendo un montaje con vídeos del archivo de televisión española que ya era la repanocha. En verdad lo que habían hecho era coger una entrevista en blanco y negro de los escritores y quitar el entrevistador, de forma que las preguntas las hacían desde la2 noticias, y respondían con el vídeo. Un montaje simple, pero consiguieron la resurrección por unos instantes de escritores en el día de la feria del libro. Brutal.

Supongo que la gente de la2 noticias se debe de sentir igual que el chef de Localia tratando de que los chavales del instituto dejen de comer hamburguesas con patatas todos los días de su vida. Relegados al final del día, casi escondidos en la segunda cadena... claro que lo mismo eso es parte de su encanto, y a otra hora las presiones de la audiencia seguramente les haría cagarla por todas partes.

La gente quiere su mierda de siempre, su circo, sus programas de cuchicheo, y la programación de calidad ya no interesa ni da dinero. Y esto es tan evidente que incluso las elecciones de los Estados Unidos (God bless América!!!) se han convertido en un circo dejando las ideas de lado, convirtiendo a Hilary Clinton y Obama en dos auténticos payasos. El otro día veía a Hilary haciendo como que se trincaba una jarra de cerveza, y al negro haciendo la compra en unos grandes almacenes... y esos se supone que van a dirigir la mayor potencia mundial...

Prefiero seguir en mi reality show particular, y seguir estando fuera de las conversaciones cuando Abraham (que no el niño villar, que no le gusta) y Pipe se pongan a hacer un repaso de todos los programas de moda, y como no, de todas las presentadoras.