La cabra tira al monte, no lo puedo disimular. Desde pequeño me han emocionado los cacharros estos con tantos botones, hasta el punto que en el antiguo galerías preciados de la calle Juan Carlos I me colaba en la recién estrenada sección de informática a trastear, fascinado, con todos esos ordenadores que allí exponían. Es más, una de las veces casi cierran conmigo dentro, jajajaja, recuerdo la cara del empleado. Friki desde canijillo que es uno.

Por aquel entonces la informática estaba en pañales, y no digamos la destinada a los hogares. Recuerdo que mi amigo del colegio Enrique tenía un spectrum, los juegos se cargaban con cintas de casete.. load "" enter... y cargábamos un juego de aviones en el que yo disparaba y el pilotaba y viceversa.

En casa llegamos a comprar un ordenador, un spectrum creo que era, de los de cintas. pero duró en casa un par de semanas nada más, ya que lo devolvimos porque eran unos ordenadores muy limitados y casi nadie en casa sabía que hacer con ellos, más que cargar juegos.

Hasta primero de BUP... (estoy echando cuentas mentalmente... creo que hace ya casi15 años de eso... entro en depresión) no volvió a entrar en casa un ordenador, esta vez un pentium 100 comprado en nivel 7, una empresa que estaba ubicada frente al pryca. El salto fue evidentemente bárbaro, de las cintas a ese pentium 100 había toda una generación que había utilizado los 086 y los 286, 386, 486....

Ese pobre ordenador sufrió estoicamente todas las perrerías que se puedan imaginar, de hecho no hará mas de 5 años que lo jubilé. Le tenía un cariño especial, fueron muchas horas, muchas ampliaciones, tocamientos de tripas. Con el aprendí de forma autodidacta casi todo lo que sé, bajo una frase que me dijo Julián que aun recuerdo y que repetía cuando daba clases de informática: los ordenadores son máquinas pensadas para que el usuario las estropee. Parece una chorrada, pero muy pocas meteduras de pata se pueden hacer en un ordenador para que no haya forma de dar marcha atrás. El miedo de no tocar algo por si se rompe hace que muchos se autolimiten. Yo aprendí más rompiendo y arreglando cosas que leyendo manuales.



Realmente mi intención era hacer un post sobre una extensión de firefox que se me olvidó mencionar el otro día y que no puedo vivir sin ella, y por otro lado un enredo en netvibes, una vuelta de rosca mas para mantenerse al día de blogs y sus comentarios.

Pero no se porqué los dedos se me han ido moviendo solos, como pensando en alto, y he terminado medio contando mi vida y como empezó mi relación con la informática. Sé que a muchos no os interesará, pero me da cosa borrarlo.

Sed buenos.