Y quien diga que la música está muerta, que apague la radio, e investigue las alternativas que existen. Sin ir más lejos, tras ver la película de "Yo soy la Juani" descubrí varias cosas. No soy ningún entendido en cine, ese título se lo voy a dejar a los socios de el corte inglés, pero en mi opinión es una película que no es nada del otro mundo. Además el protagonista masculino es el posturitas de el canto del loco, un tipo duro con voz nasal, que se queda a medio camino entre retrasado mental y macarra de barrio.

Lamentable lo de este tipo, que se ha pasado de cantante a actor sin venir a cuento ni tener ni puta idea de actuar. Ahora tiene una super serie en la 4 de mega policia, super machote, hasta el nombre "Corso!" Por favor, que se dedique a dar saltitos en los escenarios y salga de mi televisión. Se ve que tantos duos con el David Summers le ha trastornado, y se ha convertido en su sombra, primero un grupito para adolescentes histericas, una giras por aquí y por allí, y luego unas peliculitas. Espero que el tipo este no dure tanto como el David, que parece que el hijo puta aun tiene espinillas cuando canta alguna de sus manidas canciones, y ya va camino de los 50.

Joder que a gusto me quedao con el tonto coño este del Corso. Bueno a lo que iba, que la peli tiene una banda sonora muy cuidada, que me ha dado paso a conocer a dos grupos: Facto de la fe y las flores azules y Hanna.

El primero ya ha caido en desgracia. El próximo que lo escuche y diga "a si, la musica del anuncio del corte inglés" lo mato. Dos discos geniales tienen estos tipos, redondos de principio a fin. Merece muy mucho la pena darles una oportunidad, dedicarles un ratillo y dejarnos encandilar con su música.

La otra, hanna, es un tipo de música que me cuesta identificar, tiene hiphop, aunque a ratos me parece que estoy escuchando los geniales Amparanoia, otras regueton... pero es otro golpe de aire fresco en este pútrido panorama musical actual.

Aprovechad ahora que no es muy conocida, que os gustará más descubrirlo a vuestro ritmo, como desnudando a un ser amado. Tomaros vuestro tiempo. Si no os pasará como a mi con Fito, o como ahora con Facto, que en manos de estos carniceros de los medios de comunicación os saturarán hasta que les odiéis. Una de las canciones de Hanna, según acabo de leer, fue la banda sonara de la 62.º edición de la Vuelta Ciclista a España. Pasó sin pena ni gloria, no logró mucha difusión, pero por mi parte prefiero eso a que me machaquen con su música y me obliguen a aborrecerla.


Ah! y la pelicula de "Yo soy la Juani" la baje de la mula, a través de esa peli conocí a facto y a hanna. Me los bajé también de la mula, le contagié a Abraham de facto, este a su vez contagió a Manuel, aunque se resiste... yo ahora os hablo de Hanna... espero que a alguien le guste... y que la Cultura, Cultura con mayuculas y sin aranceles que la frenen, siga su curso, esquivando las barreras e impedimentos mercantilistas a los que actualmente está sometida.

En realidad todos robamos música, cuando una canción te gusta se cuela en tu cabeza, y pasa a ser la banda sonora de tu día. Y quien piense que la música es sólo vender discos compactos que mire las estadísticas de actuaciones en directo frente a la de discos vendidos. Es evidente que Internet esta creando una masa de melómanos y ampliando los gustos musicales del público, lo cual crea una demanda que simplemente hay que saber que otros medios existen para sacarle el rendimiento económico adecuado. Claro, que eso exige la reinvención de la pesada industria musical... y que algunos dejen de ganar millones, y eso pica.

Y que la música siga uniendo pueblos como ha sucedido hace días en frontera colombo-venezolana, demostrando que las guerras casi nunca tienen justificación. Y que la música siga protestando, alzando la voz para señalar la deshumanización de este tiempo. Otra muestra, de poder de la música sucedió motivado del Katrina, que en agosto del 2005 arrasó parte de los EE.UU. y la nefasta gestión del gobierno de esa crisis.

Fuá lo que me enrollo. Os dejo el vídeo.