Ayer en la noche tuve la suerte de asistir a uno de los muchos eventos que se están realizando este año en la ciudad sobre gastronomía enmarcados bajo el título de "Badajoz, año gastronómico 2008". Anoche el cordero era el protagonista, así que los 4 platos servidos estaban elaborados de diferente manera, pero siempre con cordero. Además toda la comida estuvo regada por deliciosos vinos, madre mía a mi que no me gusta mucho el vino blanco, como estaba!!! y el tinto no se quedaba atrás...
La verdad es que nunca había estado en un acto de este tipo, en el que antes de la comida te explican que vinos vas a tomar, un poco sobre su elaboración y demás. Además tras la comida salieron los equipos de cocineros, cual estrellas de cine, de los diferentes restaurantes de Badajoz que participaban esa noche: Fernando Bárcena (Aldebarán), Antonio Carrasco (Hebe), Inmaculada Aparicio (Lusiberia) y Oliver Guy Lambert (El Horno). Todas las intervenciones acompañados de sonoros aplausos. Por cierto el cocinero francés de El Horno, un showman el tipo.
Tenía miedo de que la compañía de la mesa no fuera del todo agradable, ya que los asistentes eran personas relevantes de la ciudad y no conocía a casi nadie, pero me tocó con un tipo de Bilbao que no paraba de contar chistes, lo que acompañado de los vinos y la gran comilona hizo que me lo pasara como los indios. Y lo mejor, que pagaba mi jefe :)
Además tuve la ocasión de conocer en vivo y en directo de "El Avisador de Badajoz". Pedro es un maestro jubilata, como el mismo se define, que tiene un blog sobre lo que sucede en Badajoz, y es visitado por miles de personas dentro y fuera de la región, 400.000 visitas creo que me dijo que tenía (no se si totales, diarias, o era el vino, que ya me había pasado al tinto). Ponerlo en favoritos que tiene muy buena pinta.
Entenderéis que hoy no esté para muchos trotes, y que me duela un poquito la cabeza, aunque se nota que es una resaca suave, de calidad.... lo que no costará una jodia botellita de uno de esos caldos. De "Viña Puebla", sobre todo en tinto la "Selección de roble" y el "Chardonay" en blanco, apuntarlo por si algún día necesitáis quedar muy bien.
Entenderéis que hoy no esté para muchos trotes, y que me duela un poquito la cabeza, aunque se nota que es una resaca suave, de calidad.... lo que no costará una jodia botellita de uno de esos caldos. De "Viña Puebla", sobre todo en tinto la "Selección de roble" y el "Chardonay" en blanco, apuntarlo por si algún día necesitáis quedar muy bien.
7 comentarios sobre: Gastronomía pacense y El Avisador.
Estooooo, es de suponer que te portarías bien, nada de eructos ni comentarios soeces, ni el ponerse la servilleta en el cuello de la camisa.
A este blog le está empezando a venir de perillas algunas imágenes u hologramas...
Yaaaaaaaaa debería, pero si pongo fotos tardo más.
A ver si pa la siguiente pongo alguna :P
Quién te ha visto y quién te ve, chato. Con un Chardonaie y comiendo exquisiteces de cordero.
No ha mucho, recuerdo una noche en el Patalana, creo, comiendo lo primero que había en la carta...
Ais, como cambia el cuento...
Es lo que tiene juntarse co la gente rica...ahora el Pisty es un marqués!
jajaja, pero ke me estas contando Pisty? Ahora descubres tu el blog del Avisador??? Ahora? jajajaja, estas en la parra colega!! Es una pasada para estar al día de lo que acontece en la ciudad, yo lo tengo enlazado en mi blog desde el principio.
Y con respecto a la comilona, ke haces tu codeandote con gente de clase? Con la buena sociedad pacense? con los prohombres de Badajoz, cual sibarita!! jaja
Habra k llamarte ahora Señor Don Bellotin o asi
Naaada, que me invitan a comer y no soy capaz de decir que no, sin importarme la compañía o el disfraz que tenga que llevar.
Seguiremos yendo al patalana, comiendo carne al ajillo (ayer mismo tomé una ración), y haciendo al ruta de lo pucheros que han puesto por el casco antiguo.
Cada cosa tiene su gracia, no?
¿Algo que añadir?