Enreda que es uno, sobre todo con esto de los botones, ayer probando la versión beta de mozilla firefox me cargué toda la configuración que le tenía puesto al navegador: favoritos, plugins, contraseñas guardadas, etc.

Así que esto me ha servido para hacer limpieza. No he perdido nada, ya que los marcadores me los guarda mi ya indispensable foxmark, y las contraseñas que guardo en el navegador son la de sitios absurdos, las importantes las guardo utilizando un programa aparte, el Keepass (programa open-source indispensable para aquellos que como yo, manejan decenas de contraseñas de casa, trabajo, programas, números de serie, consolas de gestión online...).

Así que sólo me faltan los complementos que estaba utilizando en firefox. Como por probar pruebo todo lo que tiene buena pinta, podréis imaginar que la lista que tenía de complementos no era corta precisamente. Pero el haberlos perdido supone una limpieza darwiniana, así sólo vuelvo a instalar los que echo de menos, con los que por selección natural me estoy quedando sólo con los importantes y los que realmente usaba, desprendiéndome de los cachivaches inútiles.
  • El primero de todos, el diccionario. Realmente te lo ofrece nada más terminar la instalación.
  • FaviconizeTab: Seguimos con un complemento que permite reducir el tamaño de las pestañas, dejando sólo el espacio suficiente para el icono de la web. Para mi que siempre tengo 5 o 6 pestañas abiertas en el navegador, me viene de perlas tener en chiquitito y a la izquierda las páginas web que uso casi de forma permanente.
  • El tema, es decir, el aspecto del firefox: Noia. Uso este tema desde que empecé a usar firefox allá por las versiones 0.x. Es más, cuando veo el firefox en otro ordenador con el tema que trae de la instalación me parece que no es firefox, y termino instalándolo aunque sea para trabajar en ese pc sólo 5 minutos.
  • IE tab: Este complemento te permite abrir en una nueva pestaña una web, pero utilizando el motor del Internet Explorer. Ideal para algunas páginas que no se terminan de llevar bien con los navegadores de Mozilla.
  • Por último, el genial Foxmark, del que ya os he hablado anteriormente, y que me mantiene todos los favoritos en orden sin yo enterarme. Una joya.

Y todo esto sin pagar un duro señora!