Faltan ya tan solo 20 días para el día de navidad, y ya se empiezan a concretar las fechas para las clásicas comidas y cenas con compañeros de trabajo y amigos. Cualquier escusa es buena para celebrarlo a la española. ¿Que hay que celebrar un bautizo? Comilona, beber, fumar, juerga. ¿Que hay una boda? Más comilona, más beber y más juega, antes y durante la boda. ¿Que se acaba el año? Veeeeeeenga que toca otra vez jartarse de todo.

En fin, es normal que cualquier país nos envidie y que nos llame sinvergüenzas. Pero estoy seguro que nos lo llaman con cierta envidia, es como cuando se le dice a alguien eso de "jo, que cabrón" cuando te dice que le ha tocado la lotería.

Lotería que ahora en navidad compra todo el mundo, participaciones de empresa, del bar donde desayunas, del bar donde te tomas las cañas, que si una participación de la carnicería, de la panadería... que si claro, vas con alguien y ese alguien compra, pues tu también, no vaya a ser que al cabrón este le toque y a mi no. Y es que con lo tontos y envidiosos que somos los españoles, es de esperar que nos dejemos una pasta en loterías. Y es que, como bien decía el dramaturgo irlandés Bernard Shaw, la lotería es el impuesto de los tontos... y en España se vende cantidad.

Bueno feliz puente, hacer algo, que luego llega el lunes y nos lamentamos. Para que cantéis estos días os dejo el mejor villancico que se ha compuesto jamás: