Sois unos cochinos, mentes sucias y reprimidas... en fin menudo público tengo... no, esta entrada no tiene nada que ver con "eso"...

El caso es que mandé el otro día un paquete contra reembolso, y había yo calculado en la web de correos lo que me iba a costar, y no di ni una señora!

Picado por la curiosidad, me estudié el ticket que me dieron al enviarlo hasta entender que mi paquete no era un paquete. La señora del mostrador de correos no lo consideró lo suficientemente grande como para llamarlo paquete (a ver esas mentes cochinas!). Lo consideró "carta certificada".

Un paquete es una carta. Bien. Ahora entiendo que las oposiciones de correos no eran tan fáciles como parecían. En la web pone que si no excede de 2kg y ciertas medidas, es carta y no paquete. Vale, tampoco iba a leerme la letra pequeña de las tarifas.

La cosa quedó tal que así:

Carta certificada (más de 500gr): 6,84 €
Servicio de reembolso 1,46 €
Total 8,3 €


Tras enviar el paquete la carta pensé que bueno, a esperar el dinero y a vivir que son dos días. Otro error. Ahora mi servicio contra reembolso se había convertido en un giro postal. Acabáramos. Yo quería enviar un paquete contra reembolso, y he terminado enviando una carta y recibiendo un giro postal. Definitivamente no hubiera aprobado las oposiciones a correos, mi lógica me lo hubiera impedido.

La recepción del dinero acabó así:

Giro Nacional (domicilio, llevan el dinero a casa): 1,6 €
0,80% del importe del giro (71 €): 0,57 €
Total: 2,17 €


Mis 71 euretes se quedaron en 68.85€, mi paquete no era paquete sino carta... ni una había acertado. Encima para colmo según miro en su web, si en vez de que me lleven a casa el dinero, me lo ingresan en la cuenta del banco, me hubiera ahorrado 1.6€... definitivamente no entiendo a correos.