En estos tiempos en los que las personas mayores son apartadas de la sociedad, parece como si la tecnología no les ayudara, dejándolos fuera de juego. Ya no es que venga una nueva generación, unos nuevos tiempos, sino que es una carrera de aparatos, cacharros, y conceptos que resultan del todo imposible asumir a ciertas alturas de la película.

Tal y como están las cosas, la tecnología provoca una mayor fractura entre generaciones, y cada vez lo hace antes. Esto acentúa la costumbre que tenemos de, en vez de dar protagonismo a las personas con más experiencia como sucedía antes, las relegamos a un segundo plano, ya que el mundo va tan deprisa y cambia tanto, que nos parece, con nuestra arrogante "juventud", que su experiencia ya no nos es válida en la actualidad.

Toda esta diarrea mental me la he provocado una serie online, hecha por mayores, y además extremeños. Sus protagonistas son de Cáceres, de Garrovillas de Alconétar, y son de lo más simpáticos y divertidos.

Es un verdadero homenaje a la tercera edad, y a la vida rual que en muchas partes de la geografía extremeña existe, y que como ocurre con las personas mayores, pareciera que ser rural fuese algo malo.

Os dejo el capítulo que trata de "eso de Internet". La serie no es muy larga, y la carcajada está asegurada. Casi que te entran ganas de llevarte uno a casa.




Al parecer la web se dejó de actualizar, aunque la serie ha continuado. Podéis encontrar todos los capítulos de la misma aqui