Morfeo no viene cuando debe, y mucho menos se va cuando se le dice. Trato de restablecer mi ritmo del sueño, de forma que trato de levantarme a una hora decente aunque trasnoche, pero ni por esas lo consigo. Anoche sin ir más lejos, me quedé viendo la tele hasta tarde, hasta tardísimo.

Me he aficionado al programa de Sardá, el duty free. He de reconocer que al principio el formato no me convencía, pero poco a poco me ha ido gustando el humor de Sardá y la complicidad que establece con los españoles que residen en los países que visita. El de anoche por ejemplo era un despelote por el África. Carcajadas a las 2:30 de la mañana desde mi cama.

El programa acababa y el sueño no venía. Zapeo por las diferentes cadenas y sólo encuentro concursos de llamadas donde estafan a la gente. Ya todas las cadenas lo hacen, menos las públicas.

Enredando me topo con una película de esas que creo que si me pongo a verla no me hubiera gustado demasiado, pero te la encuentras, como por casualidad, y parece que más bien es la película la que te encuentra a ti. Me ha pasado alguna que otra vez, ver con desgana alguna película sin la más mínima expectativa, y luego sorprenderme muy gratamente. La película en cuestión se llama "La invasiones Bárbaras", y para colmo, estaba en versión original.

Mi amigo Pedro siempre me dice que las películas hay que verlas en versión original, pero soy muy perezoso, aunque el doblaje sea una mierda y los actores parezcan muñecos hablando.

La de anoche era francesa, y yo de francés nada. No se si fue eso, el sueño, las horas, mi estado de ánimo... pero había escenas en las que dejaba de leer y el no entender lo que decían exactamente no me importaba, sino que me permitía desprenderme del diálogo para escuchar las entonaciones en francés, gestos, ruidos de la película, etc. Fue realmente raro, pero no creo que me de por ver películas en versión original, ni mucho menos.

La película me gustó bastante, como ya os digo, creo que me llegó en un momento adecuado. Es una comedia/drama de un tipo con cáncer terminal bastante recomendable, aunque no para aquellos con crisis existencialistas... o si, no se, porque la forma de tratar el tema mezclando el drama con el humor es muy bueno. En fin las criticas de las pelis se las dejo a Cantero y a Pipe, cinéfilos oficiales.