Voy a predicar en el desierto, porque se que a nadie le va a interesar esta entrada, pero no se, a alguien le tengo que gritar. Además así me servirá para romper de alguna forma la desidia en la que se ha transformado la abstemia primaveral del mes de marzo.

Simplemente decir que estoy hasta la punta de la minga de la gente que codifica los archivos de audio en mp3 y marcan la opción de "Joint Stereo". Si es un tema algo absurdo, he perdido el 90% de los lectores, ya si eso leéis otra entrada otro día.

El caso es que imagino que la gente cuando va a convertir un cd para ponerle a compartir por las diferentes redes de internet debe de ver que tiene varias opciones al codificar.:

"Mono" le suena a el mundo viejuno, ese no es...
"Stereo" le parecerá que es el de toda la vida, que se ha tenido que quedar anticuado...
"Joint Stereo"este, este es el Stareo, pero la versión moderna, debe de pensar el melón en cuestión... joder si me ha costado el ordenador 1000 eurazos en el carreflú como coño le voy a poner un Stereo a secas al asunto.

Y así me encuentro que la mayoría de los mp3 que descargo de la mula están codificados en una calidad de más o menos 192 kbps (bien, eso si lo han aprendido bien) y con el puto Joint Stereo, que es como el Stereo, pero en moderno... no te jode.

El Joint Stereo, básicamente lo que hace es, en vez de almacenar en dos canales de audio lo que se tienes que escuchar en cada momento por cada uno de los dos altavoces (derecha e izquierda), almacena los dos canales de audio en una única pista. Sigue siendo stéreo, pero con peor calidad, ya que los empalma.

Se supone que al ir todos los datos del balanceo del sonido en una sola pista se ahorra espacio y el fichero mp3 resultante ocupa menos.... una ridicula cantidad! Eso pudiera tener sentido antes, cuando "el interné" iba a velocidades de tortuga, pero con los "adeseeles" ese ahorro es simplemente absurdo.

Resumiendo, que me cago en el "Estéreo empalmado".

PD. Si has llegado a leer hasta aquí, es que eres un friki de cojones.