He tenido el día financiero. Una vez o dos al año me voy un vistazo por los principales bancos a ver si hay productos novedosos, miro alguna oferta nueva del ing y paso algo de los ahorros a la cuenta del ing para que al menos rente un mijilla.

Tras apuntarme a un deposito 5 y mirar como había ido todo lo demás he vuelto a ver la opción de la cuenta vivienda, entrando en un estado de ansiedad mental curioso. Ya casi en la crisis de los 30 que ando, me hago unas pajas mentales considerables.

La cuenta vivienda básicamente consiste en empezar ya a pagarte una casa. Son un máximo de 4 años en los que podrás ir reuniendo dinero en una cuenta cuyo único fin debe ser el comprarte tu primera vivienda. Vivienda que, también obligatoriamente, debes de ocupar como principal residencia durante al menos tres años.

En el caso de no cumplir estas condiciones deberás devolver lo desgravado junto a los intereses, con lo que si al final no compras una vivienda saldrás perdiendo dinero. Así que la decisión es algo compleja, ya que debe de ser algo definitivo.

Si echamos cuentas nos ponemos que a los 34 ya tengo que tener la vivienda decidida y metido de lleno en la hipoteca, y que como mínimo, si no me gusta o por el motivo que sea quiero cambiarla, he de esperar hasta los 37 años. Bordeando la siguiente crisis, la de los 40.

Ante este panorama tan desolador, y vista mi inestabilidad laboral, uno se queda como paralizado por el miedo, con la sensación de haberse despertado de un buen sueño y volviendo a palos a la realidad.

Ya se que todos me decís que vaya huevos y que ya es hora y todas esas cosas. Vale. Tenéis razón. Yo mismo opinaba igual cuando tenía menos años, pero es que ahora soy yo el protagonista del dilema, y como que las cosas no se ven tan claras desde este lado.

Además, no tengo un proyecto vital claro. Me falta la trini definitiva, que evidentemente, asumámoslo, será la que mande y determine si residiré en esta ciudad o en la otra punta de la península (como uno que yo me se :P). Supongo que de ahí viene la tardanza en esto de volar del nido.

En fin, que aquí estoy, sigo mirando el botón de "contratar una cuenta vivienda". Me da miedo...