Estoy hasta el gorro del Nero, lo voy a jubilar a la voz de ya. Primeramente porque es un coñazo tener que buscar un numero para que funcione. Pero sobre todo, es porque versión tras versión lo han ido sobrecargando de miles de utilidades y bibliotecas multimedia que hacen que el pc se vuelva más lento... cuando yo sólo quería grabar un cd, y muy de vez en cuando.

Y ya hoy que lo necesitaba con prisas para grabar una cosilla me daba error de nosequé cosa. A la mierda! Voy a probar algunas de las soluciones gratuitas para windows que existen desde hace tiempo por Internet. Por que bien es cierto que el nero para hacer vídeos cd's y dvd con varios videos y un menú aparente hacía el apaño de forma bastante sencilla y, en ese aspecto había mejorado mucho, pero yo solo lo uso para grabar cd's normales (música, datos, pelis, fotos, etc.)

Primero probé el DeepBurner, de aspecto un tanto minimalista, que últimamente tanto me gusta en los programas. Muy intuitivo, con un asistente que te lleva en 3 pasos a grabar el cd o dvd de turno. Pero claro, es la versión gratuita y lleva lo básico, careciendo de la verificación de datos grabados, que para mi para ciertos cd's ya es indispensable.

Quedó eliminado y pasé a otro del que también había escuchado hablar, el CDBurnerXP Pro. Gráficos mas cuidados, en castellano como el anterior. Requiere alguna actualización de Windows y que tengas puesto el net framework de Microsoft, pero se instala sin mayores problemas. Este si permite la verificación de los datos grabados, y el entorno y la distribución del programa es muy similar al nero, así que de momento es vencedor. Se queda instalado.

Hay más programas de grabación de cd's gratis, como el Burn4Free, el FinalBurner Free, el ImgBurn (sólo imagenes de cd's), o el InfraRecorder , que es hasta portable (es decir, no necesita instalación y te lo puedes llevar puesto en un pendrive), pero el motivo de cambiar el nero era buscar rápidamente una alternativa eficaz, no hacer un estudio de programas freewares de grabar cd's, así que me pido con el primero que veo que me graba cd, cd audio, dvd y verifica datos para ahorrarme malas pasadas con los cd's baratos.

Ale, ir mandando a pasaeo el nero, que para grabar un misero cd no hace falta un programa de 200 megas, que te haga una biblioteca de sonidos y vídeos de todos las canciones y películas de tu ordenador, ni que lleve un reproductor de vídeos, ni mil chorradas más...