Podría pasarme bastante tiempo enredando con este mapa, sacándome de la manga conclusiones y reflexiones que no vienen a cuento, del todo infundadas, pero que esta imagen de hace intuir. Son simplemente imágenes de satélite de la noche terráquea. Apenas se distinguen algunos continentes, y el reparto de las luces muchas veces sorprende por su condensación en ciertos puntos, o bien por su simple inexistencia en largas secciones de tierra.

Hay varias webs:
http://www.nightearth.com/
http://www.ngdc.noaa.gov/dmsp/maps.html


Siguiendo en cierta forma con el tema, existe en el popular sitio de fotografías Flickr, una forma de buscar imágenes de los usuarios, mediante la cual puedes encontrar imágenes de lugares concretos. Sobre todo podremos encontrar ciudades, todo es cuestión de echarle un ratillo, aunque esta algo verde aún el sistema.
http://flickr.com/places

Si Flickr encontramos fotografías, como no podría ser de otra forma, en google earth podemos encontrar lo mismo para vídeos. La activación de la capa de Youtube en Google Earth: Capas > Galeria > Youtube. A veces los vídeos no tienen nada que ver con el lugar en el que están ubicados, otras te ayudan a hacerte una composición de lugar del sitio, y otras simplemente te llevas una sorpresa, como ver al Noni en Itae hablando por un megáfono. Buscar, buscar.

Para cerrar esta entrada sobre formas de ver el mundo, repetiré Google Earth (un poco emocionado con el programita de turno si que estoy, si) y es que además de contener imágenes de calidad de la tierra, que pueden ser combinadas con un mundo de capas, desde hace algún tiempo (la verdad es que yo me di cuenta en el otro día por casualidad) lo podemos poner de forma que lo que muestre sea el cielo, con un estupendo mapa de estrellas, en las que nos muestra los dibujos que forman las diferentes constelaciones.

En este mapa si que me pierdo, necesito un gps interespacial, pero bueno, le pego algún vistazo a ver si me aprendo alguna constelación para cuando esté con la trini a la orilla de la playa mirando hacia arriba, extasiado, sin saber que decir, recitarle alguna que otra constelación.