En Iran se ha liado con las elecciones, sólo hay que ver algún telediario para enterarse un poco.

Lo que realmente me resulta significativo, lo que tiene de diferente, al menos para mi, es que la sociedad global ha tomado conciencia de si misma. Alguna vez me había parecido ver con cierto atisbo de esto, pero ahora más que nunca veo que la sociedad, armada con los instrumentos de la denominada web 2.0, se defiende consciente de su poder y su influencia, como si de un individuo se tratase.

Es la primera vez que se constata de que un estado tiene más miedo a una cámara de vídeo que a un arma de fuego. Es la primera vez que veo que sin publicidad alguna, la sociedad 2.0 es consciente de su fuerza, poder y presión en los medios globales.

No es la primera vez que veo que un gobierno censura la libertad de expresión y comunicación libre de sus ciudadanos, pero si es la primera vez que veo que la "sociedad 2.0" se solidariza de forma auténticamente espontánea y solidaria.

Sucede que cada ciudadano ahora está armado e hiper-comunicado, y que los estados no pueden, de momento, acotarlos.

Que a que viene semejante paja mental, pues a los avatares verdes que se pueden ver en las diferentes herramientas (esta vez con más motivo que nunca se las puede llamar herramientas) que nos ofrece la web 2.0.

Que retomar un blog con un chorrazo sobre avatares verdes no es lo mejor, pues vale, no haberlo leido... si acado esto lo lee alguien.