Ayer mientras desayunaba le daba un vistazo a un diario local, y leí como la estanquera de mi barrio había sido atracada. Al parecer el ladrón reventó el cristal de la puerta con una mochila llena de escombros para acceder al espacio de seguridad donde la estanquera tiene la caja. La estanquera por su parte utilizó un milenario garrote heredado de su abuelo para golpear al atracador mientras pedía auxilio. La estanquera, que no debe consumir lo que vende, tiene buenos pulmones y de las voces que pegó varios transeúntes entraron a la tienda para ayudarla a reducir al atracador.

Lo primero que pensé es que si esto mismo hubiera pasado en EE.UU. el atracador hubiera llevado pistola y el dependiente escopeta de perdigones XXL, y seguramente alguien hubiera resultado muerto, o como mínimo herido.

Y es que con tanta tecnología y tanta pólvora los enfrentamientos ya no son lo que eran. Ahora ya cualquiera puede matar sin pizca de valentía, incluso puede hacerlo sentado en su casa y sin sudar, y no sólo matar a uno, sino matar a decenas o cientos. En fin, gracias a dios en España las armas de fuego aun no son muy comunes, y seguimos utilizando la clásica chirla.

Además el atracador al verse atrapado por la policía yo creo que lo primero que pensaría es... ¿A ver como le cuento yo a los colegas que la estanquera me pegaba?... Y es que imaginaros el cachondeo que le van a montar los compañeros de celda cuando le hagan la clásica pregunta de ¿Y tu por qué estás aquí? como cuente lo de la mochila llena de ladrillos y la estanquera con garrote se van a echar unas buenas risas.

Y hablando de ladrones torpes, os dejo este vídeo que no tiene desperdicio:



El ladron mas torpe del mundo - ZappInternet